PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL

Reconocemos la salud como un derecho fundamental de todo ser humano y además elemental para poder tener un buen desempeño dentro de la vida cotidiana. Con nuestro programa buscamos dar una atención permanente a través de:

  • Higiene Personal y Bucal

Tenemos una campaña permanente de higiene personal: diariamente se bañan en nuestras instalaciones un promedio de 35 personas. Y otra del cuidado dental: se lavan los dientes diariamente y tenemos una relación con un dentista local quien brinda servicio en los casos necesarios a un precio especial.

  • Atención Médica

Gracias al apoyo que tenemos del Centro de Salud, Hospital del Niño Morelense, de la Fundación del Dr. Simi y de otros doctores especialistas, tratamos de identificar de manera oportuna enfermedades de cualquier tipo y canalizarlas al área adecuada; también se han canalizado y dado seguimiento a casos especiales como: reconstrucción de paladar hendido, casos de sordera, (causados por el Síndrome de Ritcher Collins), ataques epilépticos, desnutrición severa, problemas de crecimiento por cuestión hormonal, Síndrome de Down, entre otros.

  •  Nutrición

La formación integral incluye la alimentación, se preparan dos comidas al día (Desayuno y Comida), que en muchos casos son la única posibilidad de alimento para nuestra población.
Todas las comidas son hechas por las madres de familia (otra forma de contribución).
Como complementación, y cuando se han recibido donativos abundantes, se entregan despensas de algunos productos básicos (arroz, frijol, lentejas, azúcar, galletas y cereales, entre otros).

Alimentación

Salud